lunes, 24 de septiembre de 2007

Imágenes de una Noche Posadeña en la mítica Bajada Vieja

Esta es la parte "menos seria" del encuentro de Aristóbulo, donde sacamos del arcón de las metáforas algunas historias de la Bajada Vieja y las recreamos, para sembrar sonrisas en los presentes.

Los misiolocos de las letras homenajean a la noche de nuestra Bajada Vieja, con sus sueños, sufrimientos, humores y sentires, con versos, narraciones, bailes y canciones.


Para cada uno de los presentes en esta noche aristobuleña de septiembre en flor:

WILSON: es el mensú, dueño de la noche, del río y de la selva, aprovecha hasta la última gota de libertad en caña y mujeres, concurre a las bailantas, donde recita sobre amores perdidos medio ahogado en alcohol.

JENNY, es la mejor guara guara del quilombo de ña Candé, rubiona impetuosa, carilinda y complaciente, filas de clientes esperan turno, más que nada porque la Jenny o la polaca linda, como piden por ella esos hombres sedientos de sexo, de afecto pero sobre todo por su innata habilidad de escribir poemas personificados. A cada cliente le obsequia un poemita con su nombre. por ej. "A mi buen Bernardo, por vos yo siempre ardo". Más que una mujer fácil, ella es la de la rima fácil.

BERNARDO: el capanga, observa todo con gran sentimiento, mientras talla con su cuchillo filoso, algo en madera de peterevy, anchico o saúco para alguna dama de la noche.

ANIBAL:
es el poeta por antonomasia, el prototipo, el pensante, el distante, el equidistante. Mientras hace de embarcadizo, navega buscando vínculos, es el buscador, y mira mucho el ancho de banda de las mujeres y sus modem, puede llegar a ser tu servidor lo que te hará gritar ¡yahoooo!

DANA: es la aprendiza de cocina de ña Olga, la dueña del único almacén de ramos generales de la Bajada Vieja, con comedor incluído, que después en el 2000 será un restaurante caté, Dana mira con ganas a la Jenny, que trabaja enfrente. Ella quiere emularla, y por qué no? superarla en su metier, pero por ahora aprende a romper huevos, a refunfuñar si algo no le sale bien, o a quemar todo y comenzar de nuevo.

Ña OLGA, servicial y muy atenta a cada pedido de sus clientes, trata de inculcar en Dana el oficio de cocinera y de esa manera salvarla de ir a trabajar en lo de la Jenny guara guara, cosa que la tiene bastante deslumbrada...

ROSITA: es la artista de la B.V. hace lo que quiere en nombre del arte, ella baila como una diosa, canta como una diosa, atiende a los clientes de guara guara como una diosa. Pero solo ayuda cuando hay muchos clientes. Ella canta cualquier ritmo, polca, guaranias, chamames y tangos.
ALBA: la médica yuyera, cura de todo, con un 87.5% de efectividad según ella. Tiene hierbas para todo y para todos:

Para Aníbal: caá-ré para matar virus, no va a quedar ninguno.
Para Dana: kalaguala, refrescante y enfriante.
Para Bernardo: lapacho negro, 3 veces por día darse una buena friega, y para la noche una buena mujer será feliz mismo.
Para Jenny y Rosi: Isipó mil hombres, para poder llegar a esa performance.

No hay comentarios.: