martes, 10 de marzo de 2009

Manifiesto y Declaración de Principios

MANIFIESTO

Misioletras no es solamente un grupo de escritores interesados en dar a conocer su producción en las mesas de lecturas que habitualmente se realizan, sino también es una actitud solidaria y humanitaria con el fin de promover, defender y difundir la tarea de quienes se dedican a las letras en Misiones, independientemente a qué grupo, institución o lugar de la provincia pertenezcan o provengan. La actitud de Misioletras se funda todos los días y en cada acto de sus miembros, por lo tanto, Misioletras está continuamente fundándose a sí misma.Misioletras está abierta a todos aquellos mayores de 15 años que quieran integrar el grupo, no somos exclusivos y sí inclusivos.


DECLARACION DE PRINCIPIOS Y CONDICIONES

Principios:

a) Aquí todos somos aprendices de todos.

b) Un grupo estable se puede lograr únicamente a través de la amistad y el respeto.

c) El auténtico éxito se logra ayudando a los demás a lograrlo.

d) Cada uno es libre de pensar como quiera, de pertenecer a cultos o banderías políticas distintas, pero el límite de sus creencias es siempre la libertad del pensamiento del otro.

e) Toda competencia sana lo es mientras su objetivo no sea crear un obstáculo a los demás.

f) Jamás pesemos el nivel de nuestra producción, para eso está la gran destinataria: la Humanidad, y a veces juzga tarde.

g) Cualquier regla universal tiene siempre una excepción: la humanitaria.

h) El bienestar común debe tener la preferencia.

i) No debe prestarse el nombre de Misioletras.

j) La autoridad fundamental es la CONCIENCIA DEL GRUPO, lograda a través del consenso. Nada es tan urgente ni superior a la unidad de Misioletras, todo puede esperar.


Condiciones:

a) Nadie puede usar el nombre de Misioletras arrogándose su representación, únicamente pueden presentarse como "un miembro de Misioletras" y no en representación del Grupo como un todo, salvo que halle debidamente autorizado por la mayoría.

b) Misioletras como tal nunca será organizada pero se pueden formar comités o juntas para asuntos especiales cuyos integrantes serán directamente responsables ante el grupo por su accionar.

c) Misioletras cooperará pero no se afiliará a ninguna otra institución aunque sus miembros pueden hacerlo en una base personal y privada sin que esto implique a Misioletras como un todo.

d) Todos asistimos voluntariamente y la principal razón es compartir nuestras obras. Desde el inicio del grupo se ha establecido que cada uno cuenta SOLAMENTE CON 5 MINUTOS para exponerlas. Recordemos que respetando a los demás únicamente lograremos que se nos respete.

Esta Declaración de Principios y Condiciones será entregada a cada persona que decida integrar el Grupo Literario Misioletras.


2 comentarios:

Norma Wionczak dijo...

Hola, quisiera pedirles una ayudita, estoy buscando una poesia de Guillermo Kaul Grunwald, sobre la Virgen de Luján, fue la primer poesía que compuso el Dr. Kaul cuando era muy joven, si alguien recuerda algo o dispone de alguna copia, sobre todo sus alumnas del Instituto Montoya, Sras. Rosita Escalada Salvo y Olga Zamboni, si me pueden auxiliar en este tema les agradecería un monton. Saludos. Norma Wionczak

Jenny Wasiuk dijo...

Norma, te paso los correos de Olga y Rosita, por ahí será más fácil que las contactes personalmente.
Olga: olga17@fibertel.com.ar
Rosita: rositasal@arnet.com.ar
Estoy segura que si tienen ese material lo compartirán con vos.
Un abrazo!