martes, 10 de marzo de 2009

Actividades año 2003

Marzo de 2003: Luego de su creación, el 18 de marzo de 2003, la primer actividad fue lanzar el Concurso de Cuentos y Poesías, destinados a jóvenes escritores (de 15 a 30 años), el cual contó con más de 100 participantes de toda la provincia. El mismo fue declarado "de Interés Cultural" por la Dirección de Cultura de la Provincia y "de Interés Cultural Provincial" por el Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia de Misiones.

12 de Abril de 2003: Participó en el "Primer Encuentro de Escritores - Eldorado 2003" organizado por el grupo literario Dementeazul de esa localidad, el cual tuvo como lema la consigna: "Paz en el Planeta Azul", integrando la antología que el grupo editó de dicho encuentro.

5 de Mayo de 2003: Colaboró en la presentación del CD de "Los Acuña", denominado "Sin Fronteras", en el Auditórium del Instituto Superior de Música y Danzas de Posadas.

18 de Junio de 2003: Presentó la "Primera Antología del Grupo Misioletras" en la "XXVI Feria del Libro de Oberá", realizada en formato artesanal.

12 y 13 de Julio de 2003: Organizó el "Primer Encuentro Internacional de Escritores" llevado a cabo en la ciudad de Posadas, contando con la presencia destacada de los escritores Ernesto Jauretche y Manuel Lozano, como así también con más de ochenta escritores de la provincia y del país. En esa oportunidad se entregó la distinción "Misionero de las Letras" al poeta y recitador Rodolfo Camacho, oriundo de San Pedro, Misiones, en reconocimiento a su extensa labor por las letras misioneras. El mismo fue declarado "de Interés Cultural Provincial" por el Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia y "de Interés Provincial" por la H. Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones.



12, 13 y 14 de Septiembre de 2003: Participó en el 4° Encuentro Presencial de Escritores y 2° Encuentro Digital "Thay Morgenstern", organizado por el grupo Aristóbulo del Valle Escribe -AVE-.


10, 11 y 12 de Octubre de 2003: Participó en el "Tercer Encuentro Literario Internacional Cataratas del Iguazú" organizado por el Taller "La Araucaria".



14 de Noviembre de 2003: El grupo acompañó a la integrante Jenny Wasiuk en la presentación de su libro "Ofrenda de Palabras", en el paseo Bosetti de la ciudad de Posadas.

No hay comentarios.: