martes, 10 de marzo de 2009

Actividades año 2004

Durante el año 2004: Tuvo una activa participación en las Noches literarias de Canción con Todos, que se iniciaron el jueves 11 de Marzo, ciclo de presentaciones de libros y trabajos inéditos de escritores y poetas de Posadas, del interior de Misiones y de otros lugares del país, desarrollados los segundos y cuartos jueves de cada mes en el Centro Cultural Misiones.

23 de Abril de 2004: Varios integrantes del grupo colaboraron en la Jornada de Incentivo a la Lectura, realizada en distintas escuelas primarias de la ciudad de Posadas, impulsada por el Ministerio y el Consejo General de Educación de la provincia.

23, 24 y 25 de abril de 2004: Estuvo presente en el Campamento Cultural Provincial, en Aristóbulo del Valle, Misiones.

9 de Mayo de 2004: Varios integrantes del grupo participaron de la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires, donde Beatriz Bordón presentó la Segunda Antología Misioletras y Aníbal Silvero difundió el Boletín Misioletras.



22 de Mayo de 2004: Concurrió al "II Encuentro Internacional de Escritores Leandro N. Alem".


14 de Mayo de 2004: El grupo acompañó a Aníbal Silvero en la presentación de su libro Cuentos sin Fronteras, editada por la Editorial Club Universitario (ECU) de San Vicente, Alicante, España.



En Mayo de 2004: Dos integrantes del grupo fueron galardonadas en el certamen literario organizado por el Círculo de Escritores de Aimogasta, La Rioja. Beatriz Bordón obtuvo la Mención al Mérito Literario, Dr. Nelson Luis Brizuela, máximo galardón que otorga esa institución, y Vanessa Vargas Velázquez, el Segundo Premio.

9 de Junio de 2004: Integró el panel compuesto por los escritores que estuvieron presentes en el día de Misiones, en la Trigésima Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Esta reunión se llevó a cabo en el salón auditorium de OSDE, de Posadas.

12 y 13 de Junio de 2004: Organizó el Segundo Encuentro Internacional de Escritores Misioletras llevado a cabo en la ciudad de Posadas, contando esta vez con la distinguida presencia del escritor Víctor Redondo, Presidente de la Sociedad de Escritoras y Escritores Argentinos, SEA. En esa oportunidad, se entregó la distinción "Misionero de las Letras" a la Dra. Teresa Morchio de Passalacqua, en reconocimiento a su extensa labor por las letras misioneras. El mismo fue declarado "de Interés Cultural Provincial" por el Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia, "de Interés Cultural Municipal" por el Honorable Concejo Deliberante de Posadas y "de Interés Provincial" por la H. Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones.




10 de Julio de 2004: Algunos integrantes participaron en la 1° Feria del Libro Artesanal, organizada por el grupo literario AVE, de Aristóbulo del Valle.

16 de Julio de 2004: Se presentaron varios integrantes, exponiendo trabajos del grupo, en la Feria del Libro de Apóstoles, Misiones.

31 de Julio y 1 de Agosto de 2004: Participó en el Campamento Cultural Provincial, llevado a cabo en la ciudad de Andresito, Misiones.

14 y 15 de Agosto de 2004: Asistió al II Encuentro Provincial de los Obreros de las Letras, organizado por la Asociación de Escritores Sanvicentinos, ADES, San Vicente, Misiones.

10, 11 y 12 de Setiembre de 2004: Concurrió al 5° Encuentro de Escritores Digital y Presencial, organizado por el Grupo AVE, de Aristóbulo del Valle.

17 de Septiembre de 2004: La escritora Jenny Wasiuk recibe en la ciudad de San Miguel de Tucumán el Primer Premio del Concurso Nacional "La Salud de la Mujer", organizado por la Sociedad Ginecológica Argentina.

22, 23 y 24 de Octubre de 2004: Asistió al 4° Encuentro Internacional Cataratas del Iguazú, organizado por el Taller La Araucaria, en esta oportunidad fue distinguida con el Vencejo de Plata la escritora Vanessa Vargas Velázquez, integrante del grupo.

13 y 14 de Noviembre de 2004: Concurrió al 2° Encuentro de Escritores - Eldorado 2004, con el lema "El agua es vida, la vida es como el agua", donde se publicaron dos antologías con trabajos enviados por los participantes.

17 y 18 de Diciembre de 2004: Participó del Encuentro organizado por la Sociedad Argentina de Escritores, Filial Misiones, SADEM, donde se trató el tema "El Escritor y su Legislación". En el marco de la misma se presentó la revista Mojón A, donde se incluyen trabajos de varios integrantes del grupo, entre otros escritores de la Provincia de Misiones.


No hay comentarios.: