martes, 10 de marzo de 2009

Actividades año 2005

19 de Mayo de 2005: La escritora Mónica Idzi, integrante del grupo, junto al escritor Vasco Baigorri de Aristóbulo del Valle, viajaron a la Marathonica de Poesía realizada en Río Negro, donde presentaron libros artesanales de varios escritores Misiones y del Grupo.

24 de Mayo de 2005: Acudió a la cita convocada por la Peña Itapúa en la ciudad de Posadas, con motivo de la fiesta patria, donando libros de integrantes a la delegación de Jujuy, que tuvo destacada actuación en el festival.


10, 11 y 12 de Junio de 2005: organizó el Tercer Encuentro Internacional de Escritores Misioletras llevado a cabo en la ciudad de Posadas, contando esta vez con la distinguida presencia del escritor Máximo Simpson. En esa oportunidad, se entregó la distinción "Misionero de las Letras" al dramaturgo y escritor Dr. Raúl Novau, en reconocimiento a su labor por las letras y el teatro regional. El encuentro fue declarado "de Interés Cultural Provincial" por el Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia, "de Interés Cultural Municipal" por el Honorable Concejo Deliberante de Posadas y "de Interés Provincial" por la H. Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones.




9, 10 y 11 de Setiembre de 2005: Concurrió al 6° Encuentro de Escritores Presencial y Digital, organizado por el Grupo AVE, de Aristóbulo del Valle.


28, 29 y 30 de Octubre de 2005: Asistió al 5° Encuentro Literario Internacional Cataratas del Iguazú, organizado por el Taller La Araucaria, en esta oportunidad fue distinguida con el Vencejo de Plata la escritora Jenny Wasiuk, integrante del grupo.

10 de Noviembre de 2005: El grupo estuvo representado, en la fiesta del Día de la Tradición, por la escritora Jenny Wasiuk, quien junto a varios vecinos de la ciudad, leyeron el Martín Fierro, contando con la asistencia de un numeroso público.

11 de Noviembre de 2005: Aníbal Silvero, integrante del grupo y creador del Boletín Misioletras, presenta en sociedad su libro La muralla del verso, ganador del Tercer Premio del concurso organizado por el Consejo Federal de Inversiones.



7 de Diciembre de 2005: Vanessa Vargas Velázquez, integrante del grupo, presenta su primer libro Versos de arena.

09, 10, 11 y 12 de Diciembre de 2005: El grupo es representado por la escritora Jenny Wasiuk en la Marathónica de Poesía, realizada en Santa Clara del Mar.

No hay comentarios.: